Pensamientos

25 de Diciembre…Natividad?

He estado escuchando hablar de que el 24 de diciembre no es la fecha correcta del nacimiento de Jesús Cristo. Cierto o falso, lo mas importante para mi y supongo para muchos otros cristianos, es la realidad del advenimiento de Jesús Cristo al mundo y la razón de su venida. La fecha pudo haber sido elegido por razones de conveniencia por los “padres de la iglesia” muchos años atrás. Lo importante y esencial es que Jesús Cristo vino al mundo, sin Jesús Cristo no habría navidad. El cristianismo nació con Jesús Cristo y no por los“padres de la iglesia¨, es un movimiento universal que se desarrollo en una religión mundial por los padres de la iglesia, por misioneros cristianos.

Lo mismo dicen de la Pascuas en abril, que es coincidente con una fiesta pagana, no se mucho sobre ese tema histórico cultural europea, pero lo que si acepto es que ocurrió, que Jesús Cristo fue crucificado, sacrificado por salvar a los creyentes de sus pecados, de su desobediencias al Dios Padre, Creador de todas las cosas habidas y por haber. Jesús Cristo resucito y esta con el Padre Dios en Su reino.

La existencia de Dios Creador no depende si lo reconocemos o no, porque Dios existe a pesar de la incredulidad de muchos, del agnosticismo de otros y el ateísmo. Por la fe aceptamos a la existencia de Dios en nuestras vidas, en nuestro mundo. Sin fe no es posible reconocer a Dios ni tenerlo en nuestras vidas. Existe Dios Padre, el Hijo Santo y el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas, en nuestro mundo. Creerlo o no creerlo es asunto de cada cual, pero yo acepto la existencia de Dios como acepto mi propia existencia, porque sin Dios Creador yo no hubiera existido.

Gracias a la misericordia de Dios Padre estoy vivo hoy, gozo de cierta medida de salud a mi edad, de mas medio siglo de existencia en este mundo perfecto. Por la gracia de Dios Padre soy como soy hoy y no como pude haber sido fuera de la gracia de Dios. Aleluya, loor a Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, El vive aun en mi, aleluya. Que el amor y la paz de Dios este con nosotros hoy y siempre.

Jorge J. Estemac
Panamá, Rep. de Panamá.
Diciembre 25, 2014.

No Comments Yet.

leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. Basic HTML code is allowed.