Pensamientos

La Iglesia de Dios en Panama

La Visión:
Apreciados hermanos(as) en la fe, tomo la libertad de comunicarme con ustedes expresando mi visión de la Iglesia de Dios en Panamá. Yo veo la necesidad de mas unión entre los hermanos, tanto en la vida espiritual como en la vida temporal. En la vida espiritual tenemos que estar constante; como mejor se logra esto? Manteniéndonos en comunicación constante con nuestro Padre Dios, desarrollando una relación personal, íntima, con Dios mediante el Espiritu Santo. Dios, según las escrituras desea lo mejor para sus hijos, para el pueblo de Dios. Nos toca a nosotros, los hijos redimidos de Dios, dar nuestro mejor, cumplir con los mandatos de Dios, amando a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En el libro de los Hechos, en el capítulo dos, les dirijo a los versículos 41-47; donde leemos como se portaron la comunidad de creyentes, miembros de la iglesia primitiva. Como el Espiritu Santo se manifestó con ellos y entre ellos. Es posible que eso ocurra en nuestro día? Deseamos que eso ocurra con nosotros?

Yo si creo que es posible que el Espiritu Santo se manifiesta en la Iglesia de Dios hoy como se manifestó en la iglesia primitiva, si reunamos las condiciones a que llego la iglesia primitiva. Tenemos que estar unidos, en comunión con Dios y los otros fieles. Compartiendo, “…todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre si según la necesidad de cada uno.”(Hechos 2:44-47) Sabes hermanos(as), hasta que no dominemos el gran enemigo del alma, hasta que no controlamos el enemigo del amor, que es nada menos que el egoísmo, no podemos avanzar en la obra de Dios. Si no nos dejamos controlar por el amor de Dios, si no tenemos suficiente fe, o mejor dicho, la fe suficiente, no podremos lograr lo que lograron los creyentes, miembros de la iglesia primitiva.

Seamos honrados con nosotros mismos, pues no podemos engañar a Dios, leemos lo que paso con aquellos que lo intentaron en el mismo libro de los Hechos. No deja que eso te pase, seamos sinceros, manifestemos nuestra fe genuina y seguir los ejemplos de los creyentes en la iglesia primitiva, si queremos prosperar como iglesia, como pueblo de Dios. Tenemos que captar la visión, esta escrito que: “sin visión el pueblo perece…” y creo que estamos pereciendo como iglesia, por falta de visión. Tenemos que tomar en cuenta que una visión no se refiere a lo pasado sino a lo futuro, lo que puede venir o ha de venir. No debemos aferrarnos al pasado, estamos aquí hoy, en el presente. En un abrir y cerrar de los ojos estamos en el futuro. Seamos sensatos, sabios, oren para que Dios Padre te permite percibir la visión y entender lo que te corresponde hacer para realizar esa visión personalmente y colectivamente con la iglesia, el pueblo de Dios.

Si yo te dijera que visualizo un templo de la Iglesia de Dios, un templo que acomodaría todos los miembros de la Iglesia de Dios, unos 500 a 900 fieles que pensarían? Para Dios nada es imposible si es Su voluntad, que se logre. Para que eso ocurra tenemos que estar en el mismo nivel espiritual que los creyentes en la iglesia primitiva; entregándonos completamente a Dios, lograríamos los objetivos de la visión que Dios nos da. Se acuerdan, cuando leímos en la Biblia, el Viejo Testamento, como los Judíos se esmeraron para construir el templo en Jerusalén? Un magnifico edificio dedicado a Dios. Les exhorto hermanos(as) de la fe, oren diligentemente para recibir la unción del Espiritu Santo, para que puedan percibir la visión de Dios para la Iglesia de Dios en Panamá. Los Israelíes, a quienes tomamos como ejemplo de la Biblia, se acuerda como se esforzaron para realizar su gran visión para el templo en Jerusalén? Somos menos fieles que ellos al gran Dios que decimos que servimos? El Dios que nos dio tanta belleza en la creación de Su universo, tanta belleza natural, no merece un templo bello, hermoso? Queridos hermanos(as) de la fe, creyentes en la omnipotencia de Dios, unemosnos en amor a Dios y a nuestros semejantes para lograr la gran visión para le Iglesia de Dios en Panamá. Que Dios Padre tenga misericordia con nosotros, perdonando nuestra falta de fe, de amor y de valor para cumplir Su santa voluntad. Amen.

Hmno. Jorestemac
Río Abajo, Panamá
Mayo 25, 2013.

Comments are closed.